Salud Guárico inaugura Consulta Diferenciada para Adolescentes en el CMP “Enfermería”

Cortesía Prensa Ministerio del Poder Popular para la Salud, Guarico 21/07/2021.- La Dirección Regional de Salud Guárico inauguró el Servicio Diferenciado de Atención Adolescente del Consultorio Médico Popular (CMP) “Enfermería”, para beneficiar a los jóvenes de la entidad,  en el marco de su Plan de Trabajo en conjunto con el Gobernador de la entidad, José Vásquez.

El servicio diferenciado de atención para adolescentes es un servicio donde los adolescentes entre 10 a 19 años encuentran oportunidades de salud cualquiera sea su demanda, siendo agradables para ellos y sus familias por el vínculo que se establece entre el equipo de atención y los adolescentes, y por la calidad de las prestaciones.

Terezana Delgado, estuvo a cargo de esta actividad y destacó que “Este tipo de consultas son muy necesarias, dado que las y los adolescentes requieren una atención diferenciada a sus necesidades; ya no son niños ni tampoco adultos, encontrándose en una transición en la que necesitan una guía especial”.

Se dio atención médica, orientación, respaldo y trato cordial a más de 45 jóvenes guariqueños,  además de la toma de muestras rápidas para la detección del VIH y Sífilis.

Por su parte, Joaquín Díaz, director regional de Programas de Salud, indicó que gracias a las estrategias desplegada por Rayner Rondón, autoridad única de Salud, este tipo de espacios están siendo creados en otros centros asistenciales “al final esto es un beneficio para que los adolescentes se formen y se conviertan en hombres y mujeres dignos, porque ellos son los que llevarán adelante el futuro de Venezuela”

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…