Reunión sobre actividades docentes asistenciales en el hospital centinela Dr. José Gregorio Hernández del Estado Lara.

Prensa UCS, Lara 11/08/2021.- El pasado viernes 06 de agosto se llevó a cabo la supervisión de las actividades docentes asistenciales que se desarrollan en el hospital centinela Dr. José Gregorio Hernández ubicado en la Villa Bolivariana en la ciudad de Barquisimeto del Estado Lara.
Por parte de la comisión del núcleo Lara de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” estuvieron presentes la Dra. Alismar Cortés, Coordinadora del Programa Nacional de Formación Avanzada Medicina General Integral, Dra. Cristabel Avendaño, Coordinadora del Programa Nacional de Formación Medicina Integral Comunitaria, la Licenciada Janeth Rojas Coordinadora del Programa Nacional de Formación Enfermería Integral Comunitaria y el Dr. Alfredo Vásquez, Jefe de la División de los Programas Nacionales de Formación del Estado Lara y la Directora General Prof. Beatriz García.

En la reunión sostenida con la coordinadora docente del centro la Dra. Sarahy Soto discutió el desempeño y desenvolvimiento de nuestros estudiantes del 6to de Medicina Integral Comunitaria y residentes de Medicina General Integral los cuales realizan rotaciones de Medicina Interna en esos espacios.

Las estudiantes además de constatar su correcto desempeño docente asistencial expresaron su satisfacción y agradecimiento por tener ésta experiencia en la cual se garantizó su alojamiento, alimentación y protección personal.

Culminada la visita el Dr. Alfredo Vásquez Jefe de la División de Programas Nacionales de Formación Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” comentó: “No podemos sino expresar el orgullo de ser partícipes de este legado humanista, solidario y profundamente chavista de nuestra gloriosa universidad. Salud Colectiva y Buen Vivir”.

Texto: Merci Escalona
Fotografía: UCS Núcleo Lara

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…