Presidente Maduro: El Comandante Fidel Castro fue el gran constructor del sistema educativo-científico cubano

Cortesía VTV, Caracas 13/08/2021.-
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el Comandante Fidel Castro fue el gran constructor del sistema educativo y científico cubano.

Así lo resaltó el Jefe de Estado este viernes durante el Encuentro Virtual Internacional, “Fidel, un hombre de ciencia con visión de futuro” que se efectuó a propósito del natalicio número 95.

El presidente Maduro subrayó que el Comandante Castro garantizó la educación pública, gratuita y de calidad para todos cubanos.

Asimismo, el Mandatario Nacional llamó a los pueblos del mundo a llevar el legado del Comandante Castro sobre el conocimiento, la creatividad y renovación de los estudios científicos para la ciencia.

“Su ejemplo será aquel que nos obliga a construir el futuro, a resolver todos los asuntos, a no dar descanso hasta que nuestros pueblos tengan la mayor suma de felicidad social”, aseveró.

Entre sus numerosas obras, el presidente Maduro recalcó la fundación del sistema científico del mayor nivel que tiene América Latina y El Caribe, el cual fue el resultado de su capacidad de innovación y de trabajo

“El Comandante Fidel nos decía que pareciera tarde para detener los cambios climáticos del daño que ha hecho el capitalismo (…) Fue un profeta en el complicado tema”, detalló la primera autoridad de la nación Bolivariana.

Recordó que el Comandante de la Revolución cubana levantó su voz ante el mundo para alertar en 1992 sobre el peligro en que se encontraba la especie humana ante los efectos del cambio climático.

El presidente Nicolás Maduro, concluyó su mensaje resaltando que ante el aniversario 95 del Comandante Castro escribe una página en la historia de la isla caribeña.

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…