Ispeb llevó atención de salud a comunidades indígenas de Cedeño

Cortesía Prensa Ispeb/MPPPS, Bolívar 19/07/2021 .- El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) realizó una jornada de salud integral comunitaria, beneficiando a màs de 1 mil 950 indígenas de la parroquia Pijiguaos, municipio Cedeño, gracias a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri.
Es así como se atendió a 11 comunidades del pueblo Hottua, como Tierra Blanca, Caño Pendare, San Rafael de Parhuaza, Caño Lombriz, Arume, Caño Bejuco, Salto Maraca, Caño Cucurital, Salto Toro, Cerro Cucurital y Caño Blanco.
En esta ocasión se realizaron consultas médicas, desparasitación; además se llevó a cabo el control de las embarazadas, nutrición, talla y peso de la población, así como despistaje de malaria.

También, se aplicaron 2 mil 280 dosis de diferentes vacunas a las comunidades para continuar con el esquema de protección por medio de la inmunización, cumpliendo las instrucciones del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.

Este tipo de accionar llevado a cabo por la Revolución Bolivariana en el estado Bolívar no se detiene, con un trabajo en equipo por la salud de nuestras poblaciones indígenas.

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…