Graduados 83 médicos y médicas para fortalecer Sistema Público de Salud en Táchira.

Prensa UCS Táchira, 25/09/2021.- Un total de 83 médicos y médicas de la promoción “Ejército de Batas Blancas” graduó este jueves en el estado Táchira la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”. La Dra. Kisslevys Colmenares, directora general del núcleo Táchira de la UCS, presidió el acto de grado realizado en las instalaciones del auditorio de la Universidad Politécnica Región los Andes en San Cristóbal, capital de la entidad fronteriza.
En esta oportunidad se graduaron los nuevos profesionales de la X Cohorte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”. En total se otorgaron los títulos que acreditan a 83 Médicos Integrales Comunitarios (MIC) que se incorporan a los establecimientos del Sistema Público Nacional de Salud, para brindar atención en materia de salud al pueblo venezolano.
En este emotivo acto también participaron el Ing. Iván Sanguino, director de secretaría del núcleo, la Lic. Luz Marina Ramírez, directora académica, el Dr. Adrián Santana, jefe estadal de la Misión Médica Cubana, el Dr. Valentín Caballero, jefe principal para la Docencia de la Misión Médica Cubana y el Lic. Ildemaro Pacheco, autoridad regional de salud y presidente de Corposalud Táchira.
Texto: Prensa UCS
Fotografía: UCS Núcleo Táchira.

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…