Gobierno Bolivariano rehabilita CDI La Fortaleza en Maracaibo


Cortesía Prensa Alcaldía de Maracaibo, 04/08/2021.- Para garantizar una atención médica digna y gratuita a 17 mil 820 familias de la parroquia Cristo de Aranza, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, el Gobierno Bolivariano entregó rehabilitado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Fortaleza.

Los trabajos de recuperación abarcaron la renovación de 20 consultorios, 12 baños, el área de rehabilitación para pacientes con discapacidad física y el comedor, así como la instalación de seis aires acondicionados, 25 lámparas de aplique y la pintura del centro de salud.

Al recorrer el CDI La Fortaleza, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, resaltó que con mucho esfuerzo y dedicación se han recuperado 105 espacios de salud en todo el municipio.

“La idea no es simplemente restaurar estos centros, el objetivo también es mantenerlos y cuidarlos”, reflexionó el Alcalde.”

La directora del Servicio Autónomo Municipal de Salud (Samas), Lismar Rojas, acotó que el renacer de Maracaibo implica la recuperación del sistema de salud del municipio y muestra de ello es la rehabilitación de los CDI, de los Consultorios Médicos Populares y otros centros de salud en la ciudad, que se entregan en condiciones óptimas para dignificar la atención médica a las familias.

En cuanto a la inmunización en el municipio, la doctora Rojas explicó que la Alcaldía de Maracaibo y el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas) trabajan en conjunto para controlar la propagación de la COVID-19, con la activación de centros de vacunación en diferentes espacios de la ciudad. 

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…