Gobernación de Guárico aplica Plan de Atención Integral a zonas afectadas por las lluvias

Cortesia VTV, Caracas. 23/08/2021.- El Gobierno Bolivariano del estado Guárico, ha aplicado un Plan de Atención Integral a las zonas afectadas por las recientes lluvias.

Dicha información la dio a conocer el gobernador de la entidad, José Vásquez, durante la transmisión de su programa semanal, donde manifestó que se están priorizando las necesidades de las familias afectadas, garantizando el suministro de agua potable.

Además se conoció que se estará desplegando el equipo de DigasGua con jornada de saturación de gas en el municipio Esteros de Camaguán.

Por otro lado, la autoridad única de salud de dicho estado, la Dra. Rayner Rondón, recalcó que en conjunto con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Esteros de Camagua, el equipo médico realizó un abordaje masivo en los sectores Sombrerito de la parroquia Puerto Miranda de dicha jurisdicción la cual ha sido uno de los más afectados por la crecida del río Portuguesa.

Se pudo conocer que se aplicaron vacunas contra la influenza así como la evaluación de médica para la detección de enfermedades en la piel, virales, parasitarias o bacterianas.

Rondón destacó que en la parroquia Cabruta del municipio Juan José Rondón, también han iniciado el proceso de atención en los sectores Casco Central con el abordaje de 12 familias, en Corobita 11 familias y en Astillero 15 familias, además de coordinar jornadas de inmunización masiva contra la COVID-19, estimando aplicar unas mil vacunas, refirió una nota de prensa de Sibci-Guárico.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por enviar vacunas al estado y así seguir inmunizando a la población contra la COVID-19.

“Agradecemos a nuestro presidente @nicolasmaduro por seguir enviando a Guárico estas vacunas que nos permiten avanzar en la lucha contra la COVID-19. Mi reconocimiento a todo el equipo de salud que continúa al frente de esta batalla por la salud de nuestro pueblo”, indicó.

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…