Estudiantes de la UCS núcleo Sucre, inician presentaciones y defensa de proyectos de Fisioterapia, Odontología y Radioimagenología.

Prensa UCS Sucre 23/08/2021.- El pasado jueves 12 agosto se inició la presentación y defensa del Proyecto Socio-Integrador, Educativo y Transformador (PSIET) del Plan Nacional de Formación (PNF) de Fisioterapia, Odontología y Radio-Imagenología.
Del 12 al 14 de agosto los estudiantes del 1er Trayecto del PNF de Fisioterapia presentaron sus PSIET en las aulas de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” ubicadas en el Hospital de Guiria perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Yoco ubicado en el municipio Valdez en la ciudad de Guiria del estado Sucre.

Posteriormente del 16 al 18 de agosto realizaron la presentación y defensa los estudiantes de 2do y 3er Trayecto del PNF de Odontología de las ASIC Fe y Alegría, Miramar, Julio Rodríguez y Peñón del municipio Sucre de la ciudad de Cumana del estado Sucre.

Cerrando el viernes 20 de agosto con los estudiantes del 2do trayecto del PNF de Radio- Imagenología en la sede principal de la UCS “Hugo Chávez Frías” Núcleo Sucre.

Cabe resaltar que el PSIET es un instrumento para el fortalecimiento del Poder Popular para la construcción del Estado Comunal rumbo al socialismo, donde se desarrollan un conjunto de acciones orientadas con propósitos educativos y transformadores de la realidad, para favorecer la integración entre la teoría y la práctica, entre lo curricular y la práctica transformadora en el territorio del ASIC.

Estas presentaciones fueron evaluadas por un jurado integrado por la Dra. Marlenes Chávez Directora Académica, la Dra. Rita Solórzano Jefa de División de Creación, Aplicación y Socialización del Conocimiento, la Prof. Anahaly Fuentes Coordinadora del Programa Nacional De Formación (PNF) de Fisioterapia, la Dra. Carmen Arreciar Profesora Integradora del Programa Nacional De Formación (PNF) de Odontología, acompañadas de las profesoras: Magalys Zerpa, Ana Campo, Maryeris Lachea, Carolina Marcano y Yuleidy Bonilla, quienes forman parte del Cuerpo Docente del Núcleo Sucre.

En las próximas semanas se realizarán las presentaciones de los demás PSIET de los estudiantes de 1er trayecto de Enfermería Integral Comunitaria y demás Programas Nacionales de Formación en otras 8 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado Sucre.

Texto: Merci Escalona
Fotografía: Núcleo Sucre

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…