En el Hospital Dr. Egidio Montesinos se llevó a cabo una jornada de vacunación para toda la población, en la lucha contra la Covid-19

Prensa UCS. Núcleo Lara.06/08/2021. El pasado miércoles 04 de agosto en el Hospital Dr. Egidio Montesinos ubicado en el municipio Morán del Estado Lara, se llevó a cabo una jornada de vacunación con el apoyo de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

En este centro hospitalario actúan las brigadas para la lucha contra la Covid-19 con la inmunización de la vacuna Verocell. De igual manera tienen el sistema casa por casa, con la inmunización de la inyección anti-influenza en los diferentes Consultorio Médico Popular pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Goajirita. Las Comunidades visitadas fueron: Santa Rita, Molino Centro, Molino Centro Arriba, Zaranda, La Mesita, El Mamón.


Este sistema casa por casa fue realizado con la finalidad de educar a la población sobre las medidas de promoción y prevención contra la pandemia que afecta actualmente al mundo entero y en particular al estado Lara.
A diario los estudiantes de los diferentes años del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) del ASIC Goajirita participan en las diferentes parroquias.

Esto es una muestra de que nuestro Ministerio del Poder Popular para la Salud junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chavez Frías” y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Goajirita están trabajando en función de preservar la salud de nuestro pueblo.

Texto: Merci Escalona
Fotografía: UCS Núcleo Lara

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…