En cinco Puntos de vacunación en Portuguesa aplican segunda dosis de Sputnik V

Cortesía AVN Caracas 30/09/2021.- Cinco Puntos de vacunación masiva están habilitados en el estado Portuguesa donde se está aplicando la segunda dosis de Sputnik V y así completar la inmunización de unas 25 mil personas contra la COVID-19.

La autoridad Única de Salud en la entidad llanera, Yelitza Ortiz, informó que la vacuna se está administrando en el Hospital Miguel Oráa, en el aeropuerto La Coromoto y en el Centro de Bellas Artes, en Guanare, al igual que en el aeropuerto Batalla de Araure y en la Escuela Básica Villas del Pilar, en Araure.

Indicó que el refuerzo corresponde mayormente a adultos mayores de 60 años de edad, quienes deben acudir al mismo Punto, en el cual recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en mayo pasado, reseña AVN.

Ortiz precisó que el preparado se está administrando exclusivamente en estos Puntos, debido al estricto manejo de la cadena de frío que requiere para su conservación.

Reportó que la población ha asistido a colocarse la segunda dosis de Suptnik V de manera progresiva, contabilizándose la atención de 1.423 personas el lunes 20, primer día de aplicación, y 9.257 este martes 21; en esta última cifra están incluidos los inoculados con la vacuna Verocell.

La autoridad sanitaria destacó que en Portuguesa se cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para cubrir al 100%, la demanda tanto de la vacuna rusa como china.

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…