Arriban más de 82 mil unidades de medicamentos e insumos a Mérida

Cortesía Prensa Gobernación de Mérida, 02/08/2021.- Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, arribaron al estado Mérida más de 82 mil unidades de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos destinados para atender al pueblo merideño.

En ese sentido, el gerente de Protección Social de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), Junior Chavarri, agradeció la donación al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al protector de esa entidad, Jehyson Guzmán, quien con el humanismo que lo caracteriza sigue buscando alternativas que permitan mejorar la atención médica en la entidad andina.

Medicamentos gratis para el pueblo

A la ciudad de Mérida llegaron un importante número de antibióticos y anestésicos, además de insumos médicos-quirúrgicos que servirán para tratar, de manera gratuita, a los pacientes que padecen la COVID-19 y también a las personas que requieran alguna operación de otra índole.

“Pese al bloqueo criminal que tienen sobre Venezuela, el Gobierno Nacional hace esfuerzos de este tipo para dignificar la atención de nuestros ciudadanos y además garantizando que la salud siga siendo un servicio gratuito y permanente”,  enfatizó la autoridad única de salud del estado Mérida, Ramón Nieves.

Por su parte, la sub directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IHULA), doctora Onelia Orence, agradeció por los  insumos y medicamentos al centro centinela en nombre de los trabajadores y pacientes de este centro asistencial.

“Esta importante dotación servirá para que los pacientes que se encuentran internados en el IHULA por diversos motivos tengan una recuperación más rápida y efectiva,”, finalizó Orence. 

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…