38 nuevas Médicas y Médicos Integrales Comunitarios pasan a formar parte del Ejército de Batas Blancas en el estado Nueva Esparta.

Prensa UCS. Nueva Esparta, 11/09/2021.- En un emotivo acto celebrado en las instalaciones del salón Bicentenario del Hotel Venetur de Margarita, 38 graduandos pertenecientes a la X Cohorte Promoción “Ejército de Batas Blancas por la Salud ” egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías ” Núcleo Nueva Esparta, recibieron sus títulos universitarios que los acreditan como Médicas y Médicos Integrales Comunitarios.

Entre las autoridades presentes en el acto estuvieron la Dra. Neidys Velásquez, directora general de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías ” Núcleo Nueva Esparta, el Dr. Edgardo Figueroa, director académico, el Lic. Rene Marcano, director de secretaría, la Dra. Yilena Hernández, coordinadora docente de la Misión Médica Cubana, la Lic. Maira Velásquez, autoridad única de salud del estado, la Dra. Aida Pilar, coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro, Dante Rivas, protector y candidato a la Gobernación por el estado Nueva Esparta, la Lic. Luisa Rodríguez, coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado, y el Dr. Dariel Vernier, jefe dela Misión Médica Cubana.

Hoy nuestra patria cuenta con un nuevo grupo de galenos que pasan a formar parte del Ejército de Batas Blancas que llevarán a cada rincón del país su sabiduría, solidaridad y humanismo en tiempos de pandemia.

Texto: Prensa UCS
Fotografía: Prensa UCS Núcleo Nueva Esparta

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…