117 graduandos en Medicina Integral Comunitaria reciben sus títulos en el Centro de Convenciones Enrique Tirado de San Felipe.

Prensa UCS Yaracuy, 09/09/2021.- El día de hoy en un acto encabezado por el gobernador del estado Yaracuy, Lic. Julio León Heredia, un total de 117 graduandos de la X Cohorte, recibieron sus títulos que los acreditan como Médicas y Médicos Integrales Comunitarios, en las instalaciones del Centro de Convenciones Enrique Tirado de San Felipe.

A dicho acto también asistieron el Dr. Alfredo Trejo, director regional de salud; la Dra. Tania Frometa Coordinadora Regional de la Misión Médica Cubana y sus asesores docentes; la Lic. Stella Jacome directora general de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” núcleo Yaracuy; el Prof. Juan Flores, director académico; la Lic. Yolaina Salcedo, directora de secretaría; la Dra. Naida Elorza, coordinadora de PNF de Medicina Integral Comunitaria; la Dra. Suyin Durán, directora del IVSS y coordinadora regional de la Fundación Barrio Adentro y los coordinadores docentes de la UCS Núcleo Yaracuy.

De esta manera un nuevo contingente de jóvenes médicos pasan a formar parte del ejército de batas blancas que hoy luchan por garantizar la salud del pueblo a pesar del bloqueo, la guerra económica y la pandemia que enfrenta la Patria.

Texto: Prensa UCS
Fotografía: UCS Núcleo Yaracuy.

Universidad de las Ciencias de la Salud

Estamos cargando la página…